NOTICIA

DOMINGOS DE SUSPENSE

Segunda semana consecutiva con final de infarto y victoria (74-73)

En 2019, el director manchego Pedro Almodóvar estrenó "Dolor y gloria" en los cines. Si hubiera podido esperar a diciembre de 2020, bien podría haber tenido de protagonista a nuestro equipo y de escenario el colorido Palacio de deportes de Cartagena. Si en la anterior jornada emergió Stephen Curry metido en ·"La piel que habito"· de Juanpe Jiménez (hoy baja por molestias físicas), para rescatar una victoria que se veía subida en el autobús camino de Alginet, hoy, nuestro Antonio Banderas, nuestro Goya a la interpretación masculina debe recaer en el letón Ojars Berzins, con 22 puntos para 27 de valoración. Actor de reparto nominado tendríamos a Chazelas (hoy ha estado flojo con "solo" 7 rebotes pero logrando su tope anotador en liga con 14 puntos). Pedro López Usó ha sido la estrella invitada, reluciente, en una primera parte inmaculada, ha tenido momentos de alfombra roja.

Victoria en forma de regalo, sin duda deseado, para nuestro capitán David Alvarez (10 puntos) por su "cumple" de ayer sábado. Regalo casi inesperado cuando a falta de 7.42 para el final del encuentro el equipo visitante mandaba en el marcador por 50-58 y una sensación de pesimismo rondaba a la afición cartagenera. El cameo de lujo para José Antonio Alcoholado con esos dos tiros libres que evitaron la prórroga. Con empate en el marcador, y 22 segundos en el electrónico, el primer lanzamiento  galanteó con el aro pero decidió no colaborar en la victoria. Más tensión si cabe, ¡¡¡ Alcoholado!!!  mire la pelota, "Hable con ella", al aire y dentro, limpia. 

Ataque de Tabernes y respiración contenida hasta el robo de Berzins, bola al capitán y THE END.

No obstante, además de cine, la cultura española tiene un refranero muy rico y diverso (si ves las barbas de tu vecino... tanto va el cántaro a la fuente...).Nuestro director, Paco Guillem, perfilará un guión para que el próximo domingo, la visita del colista CB Onteniente, no sea un "Volver" ni un "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Queremos un "Matador", o mejor, 12.


En el descanso, entrega de un recuerdo a expresidentes del club. En unos días en portada, como se merecen.

Fotografía cortesía de Javi Martínez Mateo.