NOTICIA

Comunicado del Presidente de la Federación

Por el presente comunicado, se informa a todos los clubes de la situación actual y de diversos cambios en fechas de inscripción y comienzo competiciones

CONTEXTO CAMBIANTE, SOLUCIÓN INCIERTA

 

La crisis actual nos está cambiando día a día a todos y queremos expresaros la situación con la que convivimos en este momento y los trabajos que se están desarrollando en los diferentes estamentos, tanto nacionales como autonómicos.

 

A nivel nacional las competiciones inicialmente se mantienen en su fecha prevista de inicio, que es la siguiente.

 

LIBA EBA Y LIGA FEMENINA 2    4 de octubre de 2020.

LEB PLATA                                     10 de octubre de 2020.

LEB ORO                                         17 de octubre de 2020.

 

La federación de baloncesto junto al resto de las federaciones nacionales están citadas en una reunión en el Consejo Superior de Deportes el próximo día 24 de Agosto, tras la carta presentada al ministro solicitando la misma, para aclarar los diferentes protocolos que se han presentado para su comienzo de las competiciones de ámbito nacional. Dicho protocolo será valido para sus competiciones y de aplicación en las mismas.

 

La Federación de Baloncesto de Murcia, junto a las federaciones de fútbol, vóley y balonmano, estamos  elaborando un protocolo conjunto de actuación para los deportes de contacto, de sala o al aire libre, que se presentará a la Consejería de Salud y a la Dirección General de Deportes de la CC.AA. para su validación, con la idea de que no recaiga ni sobre las federaciones y por supuesto ni en los clubes las posibles responsabilidades ante un contacto positivo de Covid-19.

 

Ante esta situación, queremos informaros que hemos tomado las siguientes decisiones de actuación para la temporada 20/21.

 

1ª) Aplazar la fecha de inscripción de todos los equipos y categorías de esta federación hasta el 18 de septiembre de 2020, así como os informamos en las reuniones realizadas anteriormente, que no tendrán ningún tipo de sanción ni importe a reclamar a los clubes por parte de esta federación, hasta el viernes anterior al inicio de cada uno de las competiciones.

  

2ª) Comunicar la nueva fecha de comienzo de nuestras competiciones el próximo día 17 de octubre de 2020.

3º) De igual manera, os informamos que el seguro médico estará activo a partir del día de la validación de las licencias por parte de la FBRM, por lo que los entrenamientos no estarán cubiertos con el seguro deportivo hasta esa fecha.

 

4ª) Ante la situación actual y entendiendo que hay diferentes clubes, con diferentes situaciones, tanto de su propio ayuntamiento, como con la idea de cuándo y cómo comenzar las competiciones, se pondrán en marcha los diferentes grupos en función del número de equipos inscritos; así como se irán incorporando durante las fechas posteriores, en cuanto se puedan formar otros grupos que comenzarán más tarde, dándole formato a dichas competiciones. Los grupos especiales por su asistencia al campeonato de España, deberán comenzar en las fechas previstas en este documento siempre y cuando la situación sanitaria y los protocolos de participación así lo así lo permitan.

 

Y para terminar, simplemente animaros a seguir fomentando nuestro deporte y por nuestra parte os informaremos periódicamente de los cambios establecidos y los protocolos de inicio de competición.

 

Atentamente.

 

Juan Carlos Hernández González.