NOTICIA

GRAN PRESENTACIÓN DEL CLUB

¿La mejor de nuestra historia?
Alrededor de las 17.30 horas saltaron a la cancha los integrantes del junior UPCT Basket Cartagena dando inicio a la presentación del club. Escuelas y equipos fueron desfilando finalizando con un pasillo realizado por los integrantes del equipo UPCT Basket Cartagena de liga EBA que hicieron el pasillo a los jugadores de CD Primisport, actuales subcampeones de España de la Federación de Deportes para Dispacacitados Intelectuales. Gran labor de de su presidente Don José Moreno.
Anticipaba lo que podía ser la tarde cuando los chicos de Primisport recibian en la puerta del "Central" a su entrenador Antonio Manuel Pelegrín a gritos de "Scariolo, Scariolo". Y lo fue. Una tarde grande.

Tras las fotos de rigor, tomó la palabra Don Pedro Collado, presidente del CBC para agradecer a los jugadores, familiares, patrocinadores... que ayudan al CBC a fomentar el baloncesto. Recuerdos a clubes amigos como CD Los Urrutias, CB Sierramar, Baloncesto Cartagena Femenino y Escuela de Baloncesto Salesianos. Posteriormente, el Director General de Deportes, Don Alonso Gómez López, con palabras y gestos llenos de cariño hacia todos  y sacando sonrisas a los chicos de Primisport. Cerró, nuestra alcaldesa, Doña Ana Belén Castejón, que con su fuerza, emoción y entusiasmo nos metió de lleno en el calentamiento del partido. Palabras sobre el ayer, el hoy y el futuro del baloncesto en nuestra ciudad; siempre apoyándonos. La representación municipal se amplió con la presencia de Don Manuel Mora Quinto, en sus primeras semanas como concejal de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida. Gracias a todos.

Nos acompanó también el vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT, Don Sergio Amat,persona muy ligada al deporte, y que a través de la "Politécnica" nos fomenta las escuelas del club y el equipo senior. 

Y comenzó el partido. Formato acordado por los entrenadores y el árbitro del Comité murciano. Gracias a dicho comité por facilitarnos mesa y árbitro de categoría para dar realce al "choque". Y a Don Juan Carlos Hernández, presidente de la FBRM, que siempre intenta aparecer en nuestra ciudad para fomento del baloncesto, como hizo el sábado. Le acompañó el secretario de la Federación, Don Fulgencio Madrid Flores, cartagenero ilustre de nuestro deporte.

Algún mate de Glenn Freidanga, en su presentación ante la afición, y varias canastas y contraataques de los chicos de Primisport levantaron los aplausos de la grada pero nos dejaron, especialmente, unas imágenes de ilusión, diversión y compañerismo que deberían de ser "contagiosos" para cualquier deportista de base. Lección.

Colofón a la tarde con la victoria del cadete en su partido de liga ante AD Eliocroca.

Gracias a HIDROGEA y a su gerente, presente en el acto, Don Fulgencio Díaz Madrid, por confiar en nosotros para la realización de esta propuesta y colaborar e impulsar el evento.

Además, más de un carro de alimentos se recogieron en el inicio de nuestra campaña navideña. 

Os adjuntamos unas fotografías realizadas por Don Alfonso Martínez, papá de nuestro infantil Alejandro, del estudio MDO Fotógrafos ubicado en la calle San Diego. Gracias por este bonito recuerdo, Alfonso.

Patrocinadores: ayuntamiento CONCEJALIA DEPORTES UPCT
Colaboradores: Grupo Casa Tomás TELECARTAGENA ALSA Altec Asesoría Practiser EL VIEJO ALMACÉN